MUNICIPIO DE PADILLA

Ø ALTURA: 2.102 m.s.n.m.

Ø TEMPERATURA: 17.2° C

Ø CLIMA: Seco-meso termal, frígido templado y semiárido

Ø DISTANCIA: 187 km, de Sucre. Ruta hacia Monteagudo, plataforma asfaltada, hasta Zudáñez y en proceso de pavimentado hasta Padilla

Ø TRANSPORTE: Señor de la Misión (Telf. 64-45488)

Ø Salidas de lunes a domingo Hrs. 18:00 pm, Calle Guillermo Loayza N° 41, Trans la Plata salidas de lunes a domingo Hrs. 18:00 pm, Calle Inca Garcilazo entre Av. Ricardo Bacherer y Turismo Integración Salidas de lunes a viernes Hrs. 18:00 pm, sábado y domingo Hrs. 16:00 pm, Calle Guillermo Loayza y todas las empresas en tránsito, Monteagudo.


Ø IDIOMA: Quechua, español

Ø CÓDIGO TELEFÓNICO: 4 693

Ø DANZAS TÍPICAS: Comparsas del carnaval

Ø PLATOS TÍPICOS: Derivados de carne de cerdo, freido, fritanga, chicharrón, chorizos

Ø BEBIDAS TRADICIONALES: Chicha de maíz, coctel

Fundada como San Miguel de la Laguna el año de 1583, fue varias veces atacada por los Chiriguanos, en 1586 fue destruida por ellos y los españoles la volvieron a fundar como Villa de San Juan de Rodas el 24 de junio, aunque quedó consagra- da como La Laguna.

Durante la época de la República fue designada capital de la Provincia Tomina en 1827, elevada al rango de ciudad y rebautizada con su nombre actual en honor al bizarro héroe, Don Manuel Ascencio Padilla, puesto que después del levantamiento del 25 de mayo, se convirtió en cuartel general del guerrillero y su esposa Juana Azurduy de Padilla y fue testigo de los brotes de insurgencia en la lucha por la independencia de Bolivia.

Quedan de esa época algunas casas particulares que destacan por su arquitectura y por los hitos históricos y actividades que desarrollaron en esta época.

Entre sus actividades programadas el Carnaval de Padilla tiene trascendencia nacional, celebrado por visitantes y pobladores del lugar.

Otra celebración importante es la de Todo Santos, donde se aprecia una abundancia de golosinas de bebidas en honor a los muertos. Asimismo, en los últimos años ha cobrado mucha importancia la Fiesta del Ají. Esta celebración se desarrolla a finales del mes de junio.

La gastronomía es otro de los atractivos importantes, puesto que Padilla se caracteriza por ofertar deliciosos platillos entre los que destacan el freído, chicharrón, fritanga y chorizos de cerdo.

Entre las fiestas tradicionales, sobresale la que se celebra en honor a la Virgen de la Merced, una de las fiestas religiosas más importantes del pueblo.


Busca en tu Viaje

  • Hospedaje

  • Restaurantes

  • Transporte